LIA es:

Un proyecto coordinado por un grupo de profesionales de la cultura y artistas dedicado a propiciar la divulgación, la experimentación y el intercambio en diversos campos de las artes, a nivel nacional e internacional.

El espacio expositivo y de trabajo de más de mil metros cuadrados ha sido taller de artistas residentes como Rosario Lopez, Catalina Mejia, Shawn Mehan, entre otros y escenario de varios eventos, como Fotologia 6, Despistando al enemigo 2008, Experimenta Colombia 2009, el taller de Breakpoint- Colombia, iniciativa que nace en Valencia, España, con el propósito de fomentar la creación artística fotográfica a través de talleres, producción y divulgación de proyectos e intercambio artístico-culturales.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Libro Arte

 Una caja de Pandora
Este curso introductorio presentará una visión general del libro-arte-objeto a través de charlas informales y se enforacá en técnicas prácticas y posiobilidaes de expresión que envuelven el hacer del libro a través de seis estructuras de encuadernación tradicionales.

Libro del (de la) artista son libros que son objetos de arte los cuales pueden combinar texto , imagen y técnicas multimedia para expresar una idea o son simplemente expresiones decorativas  tomando como base el libro.

Cada estudiante producirá un modelo de las seis estructuras propuestas y se espera que al final del curso presente un proyecto personal utilizando lo aprendido.

Instructor:
Margarita Becerra Cano estudió y trabajó con Luis Camnitzer en Nueva York. Ganadora de la beca National Endowment for the Arts  (1992) Y New York State Council on the arts (1994) entre otras. Tiene una maestría en medios audiovisuales y libros del (de la) artista de la universidad de Syracuse (1989) en donde estudió con Nancy Callahan. También, tiene una maestría (2002) y un doctorado (EBD) en literatura Latinoamericana y estudios culturales de la universidad de Tulane.

Margarita ha producido y enseñado el arte del hacer del libro por más de dieciocho años en diferentes lugares de los Estados Unidos: Women`s  Studio Worshop (NY) , The center for th eBook Arts (NY)  y en la Universidad de California en Santa Cruz.

Fue propietario de Cano Book Press (NY) por cinco años con dedicación exclusiva a la restauración.

Sus libros hacen parte de la Colección Rare Books en diferentes bibliotecas en Estados Unidos y colecciones particulares.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario