LIA es:

Un proyecto coordinado por un grupo de profesionales de la cultura y artistas dedicado a propiciar la divulgación, la experimentación y el intercambio en diversos campos de las artes, a nivel nacional e internacional.

El espacio expositivo y de trabajo de más de mil metros cuadrados ha sido taller de artistas residentes como Rosario Lopez, Catalina Mejia, Shawn Mehan, entre otros y escenario de varios eventos, como Fotologia 6, Despistando al enemigo 2008, Experimenta Colombia 2009, el taller de Breakpoint- Colombia, iniciativa que nace en Valencia, España, con el propósito de fomentar la creación artística fotográfica a través de talleres, producción y divulgación de proyectos e intercambio artístico-culturales.

martes, 27 de abril de 2010

Talleres Libro Arte

Primer proyecto: una caja de Pandora
Introducción a la encuadernación tradicional
Valor: $500.000
fechas: agosto: viernes 13 y 27 de 2-6 p.m. y
sábados 14 y 28 de 9 a.m. a 1p.m y de 2-6p.m.
Fechas: septiembre: viernes 3 y 10 de 2-6 p.m. y
sábados 4 y 11 de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2-6 p.m.


Segundo proyecto: el libro copto
Taller intermedio



Valor: 400.00
Fechas: septiembre: viernes 17 y 24 de 2-6 p.m. y
sábados 18 y 25 de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2-6 p.m.

Tercer proyecto: del hacer del libro…
al libro-arte-objeto

Primer proyecto: los oficios colombianos
Valor: 400.000

Fechas: octubre: viernes 1,8 y 22 de 2-6 p.m. y
sábados 2, 9 y 23 de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2-6 p.m.

(LOS TALLERES INCLUYEN ALGUNOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS)
POR FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA DOS SEMANAS ANTES 

Dirigido a:
Cupos limitados de cinco personas.
Los talleres están abiertos al público en general interesado en el libro como objeto artístico (libro-arte-objeto). Experiencia en otras artes y oficios como la fotografía, el dibujo, la caligrafía, el grabado etc., podrán ser incorporadas en los diferentes proyectos aunque no son necesarias.

Contenido:
Los tres proyectos son una combinación de charlas, instrucción y demostración práctica en donde se aprenderá a entender y utilizar conceptos como el texto, la imagen y la forma, la inclusión de diferentes materiales así como formas no tradicionales de encuadernación, decoración de papeles, construcción de cajas etc.
Cada aprendiz producirá al menos tres modelos las estructuras aprendidas en cada proyecto. Se espera que al final de cada proyecto los estudiantes presenten una propuesta personal cuyo resultado es un libro-arte-objeto.

Instructora:
Margarita Becerra Cano se ha dedicado a la producción de libros-arte-objeto los últimos veinte años. Estudió y trabajó en Nueva York con Luis Camnitzer. Éste último considerado en el ámbito del arte conceptual y arte político como el fundador del conceptualismo latinoamericano.
Margarita posee una maestría en Artes Visuales de la Universidad de Syracuse (1990), una maestría en Literatura y Estudios Culturales Latinoamericanos de la universidad de Tulane (2002) y un doctorado en Literatura y Tradición Oral en Latinoamérica de la universidad de Tulane.
Margarita ha ensenado el hacer del libro en diferentes universidades y sitios dedicados a la producción y publicación del libro como arte-objeto en los Estados Unidos y en Colombia. Se destacan entre otras instituciones la universidad de California en Santa Cruz, la universidad de Syracuse en Nueva York, The Women’s Studio Workshop en Nueva York, The Center for the Book Arts también en Nueva York, la Universidad Javeriana  y en LIA laboratorio interdisciplinario para las artes en la Candelaria en Bogotá.
En la actualidad se dedica a la enseñanza del hacer del libro: libro-arte-objeto en LIA. Sus libros-arte-objeto se encuentran en colecciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario